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Foto del escritorDiana Murillo

Lo que permites en tu negocio estará allí hasta que tú lo decidas

Actualizado: 3 dic 2019

Clientes que no valoran tu trabajo, clientes que no son asesorables, clientes que no trabajan en exclusividad o que simplemente no dejan poner un aviso están en tu negocio porque así lo has permitido.


 

La llave de entrada a tu negocio la tienes en tus manos, por eso es tan importante definir que SÍ quieres y que NO quieres tener en él.


Lo que pasa cuando te permites trabajar con personas que sientes que no son el tipo de cliente con que te gustaría trabajar, es que te estás dando un mensaje a ti, de que sÍ es lo que quieres, porque lo estás permitiendo, así que te seguirán llegando muchos más así.


Aprendí que en mi vida y en mi negocio solo puedo permitirle la entrada a lo que deseo seguir viendo en ella. Por ejemplo, en mi trabajo como agente me encantaba trabajar con clientes que pagaran con gusto la comisión (incluso si es superior al mercado), y que realmente valoraran y se dejaran asesorar en todo el proceso de comercialización. Al tenerlo claro, no aceptaría trabajar con una persona que, por ejemplo, no estuviese dispuesta a trabajar en un contrato de mutuo compromiso: es decir en exclusividad.


Imagínate este escenario:


Tú decides trabajar solo en propiedades captadas en exclusividad, sin embargo llega un amigo que quiere que le ayudes con varias propiedades, solo que tu amigo te dice que nunca ha trabajado ni piensa trabajar con contratos en exclusiva y te insiste que no pierdas la oportunidad de captar varios inmuebles, que tú sabes que con él no tendrás problemas con el pago.


Tú lo piensas, y a pesar de tu idea de no trabajar contratos que no sean exclusivos, las aceptas. Al fin y al cabo ¡son varias! y es tu amigo, ¿no?


Resulta que tu amigo tiene otro amigo que desea vender una propiedad, y le recomienda hablar contigo. Cuando tú vas a la cita, le presentas tus servicios y le dices que solo trabajas en exclusividad ¿Qué crees que te dirá?


- "Mi amigo ya tiene varias propiedades contigo, y me dijo que tú no trabajabas en exclusividad, así que así quiero trabajar yo también..." y como crees que no tienes mas remedio, lo aceptas.-


¿Me sigues?

Recuerda: tus decisiones respecto a lo que aceptas en tu negocio, simplemente le abren la puerta a que siga llegando más de lo mismo, porque es lo que tú quieres ¿o si no, no lo tendrías, ¿no?

Ahora, pasa lo mismo con:

  • Los clientes que no desean ajustar su propiedad a un precio real de mercado

  • Los clientes que no desean pagar los honorarios que pides.

  • Los clientes que no valoran tu trabajo y te tratan de manera despectiva.

  • Y muchos mas casos que seguro vienen a tu mente.

Ellos han podido llegar a tu vida de diferentes maneras, sin embargo has sido TÚ quien ha aceptado trabajar con ellos.


Lo valioso de entender esta dinámica, es que así como la creaste, puedes cambiarla también. Definiendo que SÍ quieres, para que siga llegando eso de lo que si quieres ver en tu emprendimiento.


Si ya eres agente y trabajas con algunos clientes comercializando sus propiedades revisa uno a uno cada inmueble y hazte estas preguntas:

  • ¿El cliente me ha permitido asesorarlo?

  • ¿Esta la propiedad ajustada al precio de mercado?

  • ¿El cliente colabora conmigo en el proceso?

  • ¿Confías en tu cliente y tu cliente confía en ti?

  • ¿Estás cobrando la comisión que consideras vale tu trabajo?

Haz una lista con aquello que SÍ quieres encontrarte en tu negocio y aquello que NO quieres ver, y por ende no aceptarás.


Si hasta ahora estás iniciando, es el momento perfecto para que decidas el norte y marco de tu negocio.


Finalmente, me despido recordándote que los resultados, son la suma de las acciones que has realizado durante un tiempo, inspiradas por las ideas y pensamientos de llevarlas a cabo. Es decir, tus resultados reflejan tus decisiones. Asi qué:


¿Qué resultados deseas reflejar? y ¿qué decisiones vas tomar?

 

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Te mando un abrazo,


Diana


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